El día de hoy me gustaría compartir un pequeño proyecto que tengo en puerta y que espero poder realizarlo, ya cuento con el capital necesario para esto y espero poder contar con la materia prima lo mas pronto posible, solo espero contar con el tiempo suficiente para lograrlo.
Este proyecto lo tengo en mente desde varios años atrás, pero siempre por falta de capital no me era posible realizarlo, el día de hoy tengo la satisfacción de poder decir "tengo dinero suficiente para realizarlo" jajajaja que padre se siente poder decirlo.
Para comenzar les cuento que este proyecto del que hablo no es otra cosa que las nueces garapiñadas, una golosina muy deliciosa y muy delicada que se puede dar como regalo en estas fechas decembrinas, espero poder contar con un mercado lo suficiente mente abierto para que me puedan comprar mi producto jijijiji, pero ya basta de tanta conversacion, aquí dejo algunas imagenes del proceso y sobretodo una breve explicación de como se realizan y lo mas importante, la presentación con la cual se debe lanzar al mercado para que sea mas atractiva a los ojos del cliente.
NUEZ GARAPIÑADA.
1 taza de nuez en mitades
1 taza de azúcar blanca
1/2 taza de agua
una pisca de sal
un chorrito de vainilla
Se echan todos los ingredientes juntos en un cazo de cobre y se ponen al fuego, con una pala de madera se mueven de manera uniforme ya que al momento de hervir el azúcar comenzara a tomar una consistencia espesa, es importante que no se deje de mover para evitar que se formen grumos, al momento en que las nueces se vean cristalizadas por el azúcar con una capa fina y transparente es el momento de retirarlas del fuego. Se colocan en un recipiente previamente encerado para evitar que se peguen y con la misma pala de madera se van separando poco a poco y con mucho cuidado ya que están calientes.
Es así como deben verse una ves que se separan, ahora ya están listas para empacarse. Ahora que ya están listas se beben envolver en una bolsa de celofan atada con un curly del color que prefieran, y es así como se ven ya envueltas.
Para una reunión en casa o cuando están listas para servirse o si no se descea guardarlas en bolsitas de celofan, lo mas recomendable es colocarlas en un recipiente muy atractivo o de cristal, ya que esa presentación que se le de a las nueces garapiñadas sera la clave para que aquellas personas que quieran degustarlas se enamoren no solo del sabor sino que también de la imagen que les estas vendiendo con el simple hecho de mostrarles el producto ya terminado.
Mucha suerte para todas aquellas personas que pretendemos iniciar un negocio con esto de las fechas decembrinas y que ojala todos nuestros sueños y proyectos se vean realizados, lo mejor de todo esto es que se podrá compartir algo mas que un gran abrazo para estas fechas tan con movedoras, por ultimo les dejo una idea mas de como se pueden envolver estas deliciosas nueces para un buen regalo navideño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario